martes, 15 de marzo de 2011

Clase del 14 de marzo de 2011

El lunes discutimos cómo evaluar los comentarios en el blog y qué preguntar a los docentes sobre innovación educativa.

Tema 1: Evaluación de los comentarios
Primero hemos consultado las rúbricas de evaluación de los comentarios (dónde está el enlace para verlos?). Luego hemos hablado de que si es necesario hacer rúbricas de evaluación para nuestros futuros estudiantes, o no. En mi opinón es una cosa imprescindible darles una orientación para elaborar un texto. Además pienso que es necesario para nosotros como maestros para evaluar a los textos. Porque si los alumnos y el profesorado no saben lo que tiene que ser evaluado, la evaluación no será objetiva. Pero tambien había el punto de vista de que esto pueda restringir a los alumnos.
Tema 2: Guía para la entrevista
Para que partiésemos todos de una base general hemos discutido en grupos de los contenidos de la entrevista. Primero nos hemos planteado la pregunta si sería mejor hacer la entrevista siguiendo una lista de preguntas muy elaborado o si sería mejor formular preguntas generales y claves. Estuvimos todos de acuerdo de que la segunda opción es mejor, ya que así el entrevistado tiene mayor oportunidad de hablar, eso hace que la entrevista sea mas fluida y que nosotros podamos reaccionar a las ideas del maestro. Pero esa opción requiere que el entrevistado participe activamente. Tambien hemos discutido que podría sugerir el caso de que el tutor no esté dispuesto en responder a nuestras preguntas y que a lo mejor no le interese el tema y que nos quedamos sin resultados.
Las 4 preguntas claves elaborados por nosotros todos son las siguientes:
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Qué es para Usted innovación educativa?
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Existen directrices para aplicar la innovación educativa en la escuela?
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Son necesario las TICs para innovar?
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Para qué innovar?
González Gilgen, Carmen Isabel

1 comentario:

  1. Quedaría muy bien un breve texto introductorio después del título y luego el "break" que es el salto de página (el ícono que parece una página quebrada). El mes se escribe marzo.

    ResponderEliminar

Esperamos un comentario crítico

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.